Curso Defensa contra Armas – Taijitsu

Un día típico de otoño, los 37 participantes al curso llegados de Tarragona, Cornella del Vallés, Terassa, Igualada… van llegando de forma escalonada y ordenada. En la entrada del budokan vilanova nuestra secretaria y coordinadora Ana Acedo, en el interior monitores de la escuela deportiva ampliando el tatami.

El curso empezó puntual con la presentación de los maestros de dojos Ricardo GómezJoan Lluch, Rafa Portabella, continuamos con el l calentamiento realizado por Domingo Alcalá, finalizado el calentamiento el maestro Pere Soler empezó con distintas formas desarmes de cuchillo desde un ataque directo haciendo incapie en la posición de las manos para no cortarse.Una vez establecidas las formas de desarme empezó a realizar las técnicas defensivas contra ataques a distancia y múltiples direcciones. continuamos con amenazas frontales en tronco y cuello, en este tipo de defensas el maestro Pere Soler explico la gente importancia del concepto kikentaiespiritu golpe y cuerpo realizan una acción simultáneamente.

Después de un breve descanso cambiamos el arma está vez se realizarían con el tanbo. En está ocasión el maestro destaco la importancia de romper la distancia con el concepto Irimi ( entrar) y controlar el brazo armado encadenando palancas y estrangulaciones.
Un curso muy interesante para conocer este arte marcial el Taijitsu como método superior de defensa personal.

Budokan Vilanova del Camí agradece a todos los participantes el buen ambiente y el trabajo realizado
[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.728065970615103.1073741858.227335574021481]
Curso Defensa contra Armas – Taijitsu
Scroll hacia arriba