La Selección Catalana de Tai-jitsu (FCK), formada por los alumnos del Budokan Vilanova del Camí, fueron a competir al VIII Campeonato de España celebrado en Castilla la Mancha, concretamente en la ciudad Toledo el día 4 de Junio. El seleccionador catalán y profesor del Budokan Vilanova, Pere Soler, formó un equipo competitivo para la octava edición del Campeonato.
Los integrantes de la selección salieron hacia Toledo el viernes a las 15:00, después de un largo viaje en autocar, 9 horas, se llegó a destino. A las 10:00 h de la mañana empezaba el campeonato, los primeros en participar fueron las categorías alevín, infantil, juvenil, cadete, junior y sénior. La competición transcurrió en tres tatamis donde se disputaban las tres pruebas de la modalidad de expresión técnica: kata (forma), defensa personal y randori (combate simulado).
A continuación siguió la competición de Goshin shobu (defensa personal) donde los participantes demuestran la efectividad de las técnicas del Tai jitsu, ya que es un arte marcial orientado a la misma. Las categorías se dividen por peso y masculino y femenino.
Finalmente la competición de Kumite (combate) donde el practicante pone a prueba su capacidad física, estratégica… es una competición completa, ya que incorpora el combate de Karate y Judo.
A primera hora de la tarde se celebró la última prueba, el randori (combate simulado), Donde los participantes demuestran su nivel de conocimientos, habilidad, variedad y la creatividad de las parejas participantes, de este arte marcial y todas las finales de Goshin shobu y Kumite.
Una vez finalizadas las finales se inició la ceremonia de entrega de premios, la selección Catalana fue la campeona en medallas 6 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

Unos buenos resultados de la selección catalana de Tai-jitsu que se ha convertido en la actual Campeona de España, demostrando el alto nivel técnico en nuestra comunidad, los participantes estuvieron acompañados en todo momento por unas 30 personas, dando ánimos, después de un viaje tanto cansado.
Una vez más los alumnos del Budokan Vilanova que forman parte de la Selección Catalana de Tai jitsu, han demostrado ser uno de los club más destacados dentro del panorama nacional.

Clasificaciones