El pasado sábado 17 de diciembre se celebró en el pabellón municipal de Can Tito en Vilanova del Camí el TAIKAI Solidario de Tai jitsu.
Se inició el encuentro a las 10:00h de la mañana con la presentación del curso, posteriormente se empezó la docencia en los 5 tatamis, cada una de ellas acogía un profesor con su disciplina con la siguiente distribución, Pau-Ramon 6º Dan realizo un trabajo de Yubi bo y Tanbojutsu (bastón de 50cm), Miguel Angel Ibañez 4º Dan impartió Aikijujutsu, Pedro Hidalgo 4º Dan expuso Karate, Santi Lucas y Jordi Massana 1º Dan realizaron iniciación en el Kenjutsu y Pere Soler 5º Dan tecnificación de Tai jitsu.
Los 60 participantes de Barcelona, Reus, Tarragona, Girona… realizaron rotaciones para poder entrenar con todos los profesores y poder disfrutar del gran nivel técnico expuesto, finalizo la sesión matutina a las 13:00h, a continuación se convocaron exámenes federativos de cinturón negro donde Ana Acedo, Carlos Brillo, Joan Panades, Pau Solé y Rafael Jimenez obtuvieron el grado de 1º Dan y Pere Soler el 5º Dan de Tai jitsu todos ellos miembros del Budokan Vilanova del Camí.
La sesión de la tarde empezó a las 16:00h, estaba destinado a la escuela deportiva de base, se distribuyeron en 7 tatamis distintos, uno con una masterclass para los practicantes seniors y los 6 tatamis restantes con la escuela de base, realizando rotaciones cada 20 min, estos tatamis los dirigían los monitores de Shintaikan dojo Bcn, Girona y Budokan Vilanova.
Este encuentro nació para colaborar en la campaña de ningún niño sin juguete de la Cruz Roja Anoia, debido al éxito de participación de la pasada edición y el crecimiento de la escuela deportiva de Tai jitsu del Budokan Vilanova del Camí en diferentes escuelas y la diversidad de alumnos del centro, el arte marcial del Tai jitsu forma parte de los juegos escolares organizados por el Consejo Deportivo de la Anoia.
Este año hubo una participación de 217 practicantes todo un éxito de participación, se recogieron más de 250 juguetes gracias a la alta participación, representando a las siguientes escuelas: Shintaikan Bcn, Shintaikan Girona, Ateneu Igualadí, Antoni Gaudi, Castillo de Odena, Cierva Blanca, Gabriel Castilla, García Fundiciones, Emili Valles, Joan Maragall, La Torre, Marta Mata, Monalco, Mogwli, Maristas, Mestral, Pompeu Fabra ,Torre Casañas, IES Pla de les Moreres y los senior del Budokan Vilanova del Camí.
El regidor de deportes Camilo Grados y los responsables de Cruz Roja Anoia agradecen la solidaridad a todos los participantes en esta cuarta edición. Cabe destacar que uno de los principales valores del Shintaikan budo Kyokai y en general de las artes marciales es la solidaridad y colaboración.
www.shintaikan.com