Este sabado en las instalaciones del Budokan Vilanova unos 35 alumnos infantiles estaron dos horas y media preparando el inicio de las competiciones de Nihon Tai Jitsu, donde la entidad tiene previsto participar en cuatro competiciones, dos autonómicas, Campeonato de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, una nacional Campeonato de Esapaña y una internacional La Copa Grand Sud de Francia.
El entrenamiento se inicio revisando la entrada y salida del tatami por parte de los competidores, como saludar al tribunal, forma de esperar la nota del jurado, saludar una vez dicen la nota de la actuación… Todo segido se revisaron las tres pruebas que componen la competición de Tai Jitsu.
La primera prueba es el KATA sincronizado, serie de movimientos encadenados donde cada pareja demuestra su técnica y precisión de movimientos a la vez.
La segunda es la prueba del JU JUTSU, la pareja ejecuta cuatro técnicas sobre diferentes ataques y cojidas. Se valora la creavilidad, intensidad y correcta ejecución.
La tercera a partir de Alevín es el RANDORI, coreografía de técnicas de Tai Jitsu / Ju Jitsu de una duración de un minuto. Es valora la creavilidad, intensidad, velocidad, correcta ejecución y el encadenamiento de las técnicas.
El entrenador y profesor Pere Soler espera mantener los resultados de las tres temporadas anteriores, ya que la entidad ha obtenido grandes resultados en todos los campeonatos donde ha participado.
Abrira la temporada La Copa Grand Sud de Francia donde se celebrará a Saint Loubes a Burdeos el próximo 3 de marzo. El equipo vilanovino hace mas de cuatro años que participa en esta competición donde se ha convertido con el equipo de referéncia para ganar el premio de mejor equipo en los ultimos tres años