Este sabado se realizo en Zaragoza curso magistral de Aiki ju jutsu Yoseikan impartido por el maestro Jans Jannssens 8 Dan de esta disciplina y alumno directo del mastro Minoru Mochizuki.

La conexión del Tai jitsu con el Aiki ju jtsu de Jannssens es muy estracha ya que las dos disciplinas nacen del Mochizuki y comparten los katas Tai sabaki no kata, Yori no Kata, Juni no kata y Kihon kata ichiban del Maestro Sato por lo tanto podemos decir que son disciplinas hermanas que comparten tecnicas y conceptos.

A las siete de la mañana los alumnos participantes se reunieron en las puertas del Budokan Vilanova iniciar el viaje hacia zaragoza capital. Despues de dos horas y media de viaje llegamos al Kajuki dojo en pleno centro de Zaragoza.

La sesion matutina empezo con puntualidad a las 10 de la mañana, despues del calentamiento pasamos a realizar Kote gaeshi, continuamos con el ken no kata, este kata se realiza con bokken y posteriormente se aplica sin ellos aplicando los principios y origen de los movimientos a mano vacia.

Despues de la pausa de 10 minutos empezo la segunda sesión orientada a sutemis, el maestro Jannssens demostro que es uno de los mejores especialistas en estas tecnicas de proyección por sacrificio. Nuestros competidores esperaban esta sesion para tener fuentes de inspiración para incorporar en sus tecnicas de expresión tecnica.

Una vez finalizadas las dos sesiones de la mañana nos fuimos a recuperar fuerzas para afrontar la sesión de la tarde.

Al retomar el curso despues de la comida, se estudio un kata tradicional Tai sabaki no kata, este kata de la escuela Yoseikan se estudia en Tai jitsu, sus proyecciones y sutemis hacen de este kata muy interesante ya que el desequilibrio del oponente es sumamente importante para realizarlo correctamente.

Al finalzar el curso el Maestro Jannssens felicito a todos los alumonos por su gran nivel tecnico y como presente enseño dos sutemis de alto nivel para que los competidores de nuestra selección los pudieran aplicar en sus randoris de competición.

Agradecemos a Miguel Angel Ibañez y sus alumnos por su hospitalidad.