Los días 17, 18 y 19 de Octubre se celebro en Arcos de la Frontera (Cádiz) el Congreso Nacional SEIBUKAN-IMAF del cual ya habíamos dado alguna referencia.

Se trabajaron diversas disciplinas de artes marciales tradicionales japonesas como es usual en los multidisciplinares de nuestra Federación.

Empezó el congreso el viernes a las 4 de la tarde con una clase de Ju jutsu Tradicional aplicando diferentes kyushos (puntos vitales) con el maestro Pau Ramon Planellas.

En la segunda sesión el maestro José Guisado realizo un trabajo de Ju jitsu en el cual demostró una gran técnica en el encadenamiento de movimientos.

A continuación el maestro José Miranda realizo un trabajo de Aiki ju jutsu con técnicas tradicionales en el origen de la escuela Daito ryu.

Finalmente el profesor Pere Soler realizo un trabajo de Tai jitsu orientado en la defensa personal, técnicas directas y contundentes.

El sabado empezo el congreso a las 10 de la mañana con tres areas de trabajo.

El tatami numero 1 y numero 3 realizaron seminarios alternativos de Ju jutsu el maestro José Gusado, en Aiki ju jutsu el maestro José Miranda, en Tanbo Jutsu y Yoshin ryu Ju jutsu el maestro Pau Ramon Planellas.

En el tatami numero dos el maestro Pere Soler realizo el trabajo de Ken jutsu (Yoshin Ryu) y Jodo (Shindo Muso Ryu) las cuatro horas de la mañana.

El tatami numero 4 estaba reservado a profesionales de la seguridad, agentes de policía local, nacional y guardia civil asistieron a los seminarios impartidos por: José Miranda (arresto y cacheo), Pau Ramon Planellas (Trabajo de bastón extensible y defensa rígida) y Juan Antonio Salas (Defensa policial).

Por la tarde se iniciaron las actividades a las 4 manteniendo el programa de la mañana exceptuando el tatami numero 2 donde el maestro Pere Soler reviso las series GOYO y GOKA de Mugai Ryu Iaido.

Al finalizar las 4 horas de entrenamiento de Iaido se realizaron exámenes de grado a los alumnos de Andalucía en las disciplinas Jodo y Iaido donde demostraron un gran trabajo. El maestro Pere Soler felicito al profesor José Navarro (responsable de sendas disciplinas en Andalucía) del trabajo realizado en estos años.

El domingo por la mañana se mantuvo el mismo esquema que el viernes por la tarde.

Desde el Budokan Vilanova del Camí agradecemos a todos los alumnos gaditanos la hospitalidad y cariño que recibimos de ellos.

Un especial saludo a Juan Antonio Salas y su familia por la atención exquisita que recibimos de ellos.