El próximo 10 de Noviembre a las 19:30 h. comenzará en Casa Asia un acto el cual nos hace una ilusión enorme. Se trata de la presentación de Seibukan-España (Asociación Española de Artes Marciales Seibukan) en el nuevo Auditorio Tagore de Casa Asia, en Barcelona.

Durante los breves parlamentos de los  Maestros Kai Kuniyuki (Presidente de Nippon Budoin Seibukan) y  Pau-Ramon Planellas (Presidente de la Asociación Española de Artes Marciales Seibukan), se efectuará un rápido repaso a la historia y conceptos del Budo que preconiza Kai sensei. Descubriremos el desarrollo de la persona mediante el “Sogo Budo” y el “Bun-bu”, dos características que diferencian sustancialmente nuestra organización en el panorama del Budo actual internacional.

A continuación unos minutos de acción con una demostración de Budo a cargo de Kai Kuniyuki , Pau-Ramon  y Pere Soler  con quienes podremos observar algunos detalles del currículo  de Nippon Budoin Seibukan ayudados por las expertas explicaciones de Pau-Ramon Planellas.

Pero yo os quería hablar realmente del entorno en el que todo esto sucederá y que podreis apreciar muy especialmente al término de la demostración, al dirigirnos todos hacia los salones del Palau Baró de Quadras (Palacio Barón de Quadras)donde celebraremos juntos este día de celebración tomando una copa de cava (y algo para picar claro).

El Palau Baró de Quadras es un edificio modernista del arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch y su construcción data entre 1904 y 1906. Actualmente acoge la sede de Casa Asia, consorcio público integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las relaciones entre España, Asia y el Pacífico en los ámbitos cultural, académico e institucional. Este palacio ha sido catalogado como Monumento Histórico Artístico de interés nacional y se encuentra en el nº 373 de la Avenida Diagonal de Barcelona.

Este emblemático edificio, construido a inicios del siglo XX, es exponente del modernismo, movimiento artístico y cultural que se desarrolló a finales del siglo XIX y principios del XX. Durante décadas, el Palau Baró de Quadras albergó el Museo de la Música y es sede de Casa Asia desde el 16 de junio de 2003.

El edificio cuenta con dos entradas por el hecho de encontrarse ubicado en el vértice de un triángulo: una por la avenida Diagonal y la otra por la calle Rosselló. La fachada principal, en piedra trabajada, presenta un esquema típico de palacio gótico. Su originalidad recae en la presencia de una de las tribunas más espectaculares levantadas por el modernismo. En cada una de las aristas de esta tribuna, Puig i Cadafalch colocó una escultura de Sant Jordi, patrón de Catalunya, armado con un sable y dando muerte al dragón y a los espíritus malignos respectivamente.
La fachada posterior (c/Rosselló) es más modesta y su aspecto más urbano.

El trabajo en hierro forjado de Manel Ballarin da la bienvenida al visitante que atraviesa cualquiera de las dos rejas de entrada a la sede de Casa Asia, y una decoración inspirada en los palacios góticos catalanes lo acompaña durante todo el recorrido por su interior. La Casa Cuadras fue, en el siglo pasado, la residencia de la familia del mismo nombre, que encargó al arquitecto catalán Puig i Cadafalch la remodelación del edificio con el objeto de convertirlo en muestra ostentosa de su riqueza.

Los salones donde disfrutaremos de vuestra compañía constituyeron originalmente los elegantes comedor y pre-comedor de la familia Quadras y están situados en la primera planta, o planta Noble del Palacio, recibiendo hoy el nombre de Sala Ispahán y Sala Manila.

Estamos deseosos de compartir con vosotros unos momentos de magia.

Nos vemos palacio !!

Kaji