En el Dójó Shintaikan continúan los entrenamientos de Tanbo jutsu, disciplina marcial japonesa que estudia el arte de combate con el palo corto, desde los conceptos de la tradición, de la defensa personal y su adaptación como arma auxiliar policial. Esta disciplina está avalada por el maestro Kai Kuniyuki.

El curso tiene el objetivo de iniciar a los interesados en obtener los primeros contactos con este arte marcial, reciclar los conocimientos de los practicantes que ya han obtenido algún grado técnico y progresión de estos conocimientos para superar su nivel técnico.

El programa de Tanbójutsu está basado en el aprendizaje de la teoría e historia, Kihon, Kamae, Atemi, bloqueos, luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones, pun¬tos vitales, randori, etc. Programa que ofrece a sus practicantes un conjunto de técnicas de efectividad y contundencia fuera de lo normal.

El director técnico del curso es el maestro Pau-Ramon, máximo exponente del Tanbójutsu a nivel europeo, que le ha sido concedido el 6° dan de Tanbójutsu Yoshin ryü por el maestro Kai Kuniyuki, el cual es shihan de la escuela Shindó Tenshin ryü al igual que de la escue¬la Asayama Ichiden ryü (Chi no maki), y alumno di¬recto y sucesor del maestro Kaminaga Shigemi, Soke de dichas escuelas entre otras.

Los cursos tienen un gran participación de maestros, profesores y practicantes en general tanto prove¬nientes de otras artes marciales como miembros de los cuerpos de seguridad del estado y cómo no, alumnos de la escuela Shintaikan. Todos los partici¬pantes tienen un seguimiento técnico de su práctica, con lo cual pueden progresar y conseguir los conocimientos en cualquiera de las ramas de la disciplina anteriormente citadas, con la seguridad que los conocimientos adquiridos en el Dójó Shintaikan son homologables por las escuelas tradicionales japonesas, a partir de la Federación Internacional dirigida por el maestro Kai Kuniyuki, como así ha sido en otras ocasiones cuando alumnos del Dójó Shintaikan continúan sus estudios marciales en el Japón.

Todos los interesados en practi¬car las técnicas del Tanbójutsu, en cualquiera de sus ramas (tradicional, defensa personal, bastón policial), en particular o de otras armas propias del Jujutsu tradicional, así como aquellos profesores que quieran integrarse en esta disciplina para iniciar estas disciplinas en sus zonas pueden contactar con el Dójó Shintaikan en el teléfono 696 085 959 o en el e-mail shintaikan@hotmail.com.