Zen Nippon Kendo Renmei Iaido es el estilo Iaidō del Kendo Federación All Japan ( AJKF , Zen Nippon Kendo Renmei o ZNKR ) . Este estilo de iaido estandarizada también se conoce como Seitei Iaido (制定 居 合 道) o Zenkenren Iaido (全 剣 连 居 合 道) .

El AJKF fue fundada en 1952 , inmediatamente después de la restauración de la independencia de Japón y la consiguiente elevación de la prohibición de las artes marciales en Japón . Para popularizar iaido y para que sea más fácil para los profesionales de kendo para aprender iaido , un comité de expertos fue establecido por la AJKF para examinar la situación . El comité posteriormente selecciona las técnicas básicas de las principales escuelas de iaido para formar el plan de estudios del Zen Nippon Kendo Renmei Iaido . En 1969, el AJKF presentó su currículo Seitei de siete kata iaido estandarizado.

Estos fueron extraídos de elementos de las principales escuelas de espada , incluyendo Muso Jikiden Eishin -ryū , Muso Shinden -ryū y Hoki- ryū . Otros tres katas fueron agregados en 1981 y dos más en 2000 , lo que aumenta el número de Seitei iaido kata a la corriente de doce. Estos katas son conocidos oficialmente como el ” All Japan Kendo Federación Iai ” (全 日本 剣 道 连 盟 居 合Zen Nippon Kendō Renmei Iai ? ) , O Zen Ken Ren Iai (全 剣 连 居 合) y comúnmente se conocen como Seitei o Seitei -gata

Los doce Seitei -gata están estandarizados para la matrícula, promoción y difusión de iaido dentro de las federaciones de kendo . Aunque no todos kendo dojo enseñan iaido Seitei , el AJKF los utiliza como estándar para sus exámenes y shiai . Como resultado, iaido Seitei ha convertido en la forma más reconocida de iaido en Japón y el resto del mundo .

Dojo que están afiliados a la Federación de Kendo de Japón , por lo general comienzan la práctica con estas doce formas o Seitei -gata antes de ir a enseñar a cualquier forma “clásicos” de Iaidō que también pueden ser incluidos en su plan de estudios .

Mae (前? ) . Frontal. A partir de una posición de rodillas , previniendo un ataque frontal.
Ushiro (後ろ? ) . Trasero . A partir de una posición de rodillas , previniendo un ataque por la retaguardia.
Ukenagashi (受け流し? ) Recibir , Parry y Cut . A partir de una posición de rodillas , parando una jugada por la izquierda.
-Ate Tsuka (柄 当て? ) . Golpear con la empuñadura . A partir de una rodilla levantada , la posición de sentado , anticipándose a dos atacantes , delantero y trasero .
Kesagiri (袈裟 切り? ) . Corte Diagonal. A partir de una posición derecha , anticipándose a un atacante que se aproxima.
Morote- zuki (諸手 突き? ) . Empuje a dos manos . A partir de una posición de pie, previniendo tres atacantes se acercaban , dos delante y uno detrás .
Sanpōgiri (三方 切り? ) . Tres dirección de corte . A partir de una posición de pie, previniendo tres atacantes se acercaban , uno cada uno para la derecha, izquierda y frontal.
-Ate Ganmen (顔面 当て? ) . Golpear a la cara . A partir de una posición de pie, previniendo dos atacantes se acercaban , delante y detrás.
Soete – zuki (添え 手 突き? ) . Registrado Thrust mano . A partir de una posición de pie, previniendo una jugada por la izquierda.
Shihōgiri (四方 切り? ) . Cuatro Cutting Direction. A partir de una posición de pie, previniendo cuatro atacantes se acercaban.
Sōgiri (総 切り? ) . Los cortes completos. Cinco cortes diferentes y completos . A partir de una posición de pie.
Nukiuchi (抜き打ち? ) . Draw súbita . Evitar, a continuación, responder a un ataque desde el frente. A partir de una posición de pie.